Envíos gratis a partir de 25€ (+info)

Envíos gratis a partir de 25€ (+info)

Pajitas de semilla de aguacate

Mostrando los 4 resultados

2000 PAJITAS DE SEMILLA DE AGUACATE PARA BATIDO, 26 CM, SIN ESTUCHAR

130,68 (IVA Incluido)

2000 PAJITAS DE SEMILLA DE AGUACATE PARA CÓCTEL, 12 CM, SIN ESTUCHAR

72,60 (IVA Incluido)

CAJA DE 50 PAJITAS DE SEMILLA DE AGUACATE ESTÁNDAR, 21 CM.

3,75 (IVA Incluido)

CAJAS DE 150 PAJITAS DE SEMILLA DE AGUACATE ESTÁNDAR, 21 CM.

7,95 (IVA Incluido)

– ¿Quieres saber más? –

Pajitas de hueso de aguacate biodegradables y ecológicas

pajitas biodegradables y ecológicas de semilla de aguacate

 

¿De dónde surgen las pajitas de hueso de aguacate?

Las famosas pajitas de aguacate surgieron de una empresa mexicana dedicada a fabricar productos de bio-plástico, también llamados biopolímeros. Su creador, Scott Munguía, nacido en Monterrey en el año 1991, lo comenzó como un proyecto universitario, debido a la gran problemática por el consumo abusivo de los plásticos de un solo uso, como pajitas o cubiertos desechables.

Pronto se convirtió en un gran negocio ecológico y fue seleccionado por el MIT Technology Review en 2015 como uno de los proyectos más innovadores creados por jóvenes de menos de 35 años.

Así es como nace Biofase, que actualmente dispone de tres fábricas localizadas en el estado de Michoacán, las cuales constan de unos 250 trabajadores que se dedican a la extracción de los desechos y las resinas del aguacate y también de su empaquetado.

Al año pueden llegar a fabricar entre unas 300 y 400 toneladas de cubiertos y pajitas. Y aunque en México ha aumentado la producción de este plástico biodegradable, los países extranjeros son sus principales compradores. España, EEUU, Inglaterra y Centro América, son algunos de los países que reciben hasta un 80% de su producción.

¿Cómo se hacen las pajitas y cuánto tardan en degradarse?

A través de un proceso patentado por Biofase, las pajitas se fabrican en 40% de compuestos orgánicos sintéticos y un 60% de biopolímeros de hueso de aguacate, que es un desecho agroindustrial que causa muchos problemas a las empresas mexicanas. Según los estudios realizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, México es el país con mayor producción de aguacates del mundo, en el 2017 se llegaron a recoger casi dos millones de toneladas.

Gracias a ello podemos reemplazar el plástico, polipropileno, poliestireno y polietileno, ya que las resinas plásticas biodegradables, son fáciles de moldear y pueden ser la solución perfecta para las empresas que se dedican a la transformación de plásticos.

Nuestras pajitas pueden biodegradarse tanto en la tierra como en el basurero, siendo el contenedor orgánico la opción correcta para depositarlos. Tardan unos 250 días en desaparecer del planeta, al contrario que otros “bioplásticos” como el PLA, que además de estar hechos a base de un alimento como es el maíz, para su descomposición, debe ser llevado a una planta de compostaje y exponerse a altas temperaturas.

Es un producto 100% biodegradable, ya que los biopolímeros pueden ser metabolizados por gran cantidad de microorganismos. El tiempo de degradación puede variar en función de las condiciones ambientales externas, como el calor o la humedad. Y aunque lo ideal es tirarlo al contenedor, pueden degradarse en cualquier tipo de suelo, sin hacer daño al planeta.

Además, la huella de carbono es menor que las de otros bioplásticos, puesto que el árbol del aguacate, al crecer, absorbe CO2 de la atmósfera para formar sus tejidos, y esto no ocurre en la elaboración de ningún plástico derivado del petróleo. Se trata del fenómeno llamado “bonificación de carbono biogénico”.

¿Por qué utilizar nuestra pajitas de hueso de aguacate?

En el mundo se consumen al año más de 1.000 millones de pajitas de plástico al día. Ya solo en España se desechan 13 millones de pajitas diariamente, causando graves perjuicios para el planeta, la fauna, la flora y además, llegando a desarrollar enfermedades en los humanos, puesto que están cubiertas con productos tóxicos que pueden dañar gravemente la salud.

Debido a estás desorbitadas cifras, la directiva del Parlamento Europeo y el Consejo del 5 de junio de 2019, dio un margen de dos años a los Estados miembros para eliminar de forma definitiva, todos los productos de plástico de monouso.

Gracias a ello, desde julio del 2021, entró en vigor esta ley europea, cuyo objetivo es la protección del medio ambiente y la salud humana. Ahora, Europa está obligada a adoptar las medidas que sean necesarias para reducir el consumo de plásticos altamente contaminantes.

¿Sabes por qué las pajitas de hueso de aguacate, son una de las mejores alternativas al plástico que hay en la actualidad?

  • Para su fabricación se aprovecha un desecho agrícola que antes no tenía ningún uso (se transforma la basura en un producto ecológico).
  • Se puede biodegradar en cualquier parte gracias a su origen vegetal, reduciendo la contaminación.
  • Producen una huella de carbono mínima, lo que beneficia al planeta y ayuda a reducir el calentamiento global.
  • Además, no se deshacen en la copa (como pueden ser la pajitas de cartón, que además de su poca consistencia, llevan productos tóxicos nocivos para el ser humano, como la cola para conseguir la rigidez de las mismas).

¿De verdad aún no te has decidido a cambiarte a nuestras pajitas? Estas a tiempo de cambiar las cosas. Si quieres, calidad, precio y lo más importante, cuidar nuestros bosques y nuestros mares, no esperes más y ponte en contacto con nosotros. El mundo te lo agradecerá.

¡Por un futuro sin plásticos!

Carrito
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.