Envíos gratis a partir de 25€ (+info)

Envíos gratis a partir de 25€ (+info)

Vasos de bambú

Mostrando el único resultado

VASO DE BAMBÚ

5,99 (IVA Incluido)

– ¿Quieres saber más? –

Vasos de bambú

vasos de bambu

¿Cuál es el origen del vaso como utensilio?

Se puede considerar que sus orígenes se da cuando el hombre primitivo simplemente junta sus manos y consigue esta forma para poder retener cierto líquido entre ellas y beber. Más adelante se fueron usando elementos más específicos como trozos de madera, cáscaras de frutos, e incluso cuernos.

Aunque esto fué así por años, como todo en este planeta, estuvo en constante evolución hasta que es en el siglo xxi donde se comenzó la fabricación con vidrio, el material por excelencia para la elaboración de vasos, y es que, aunque los vasos puedan ser fabricados en distintos materiales como plástico, papel, cerámica o metal, distintas lenguas usaron siempre la misma palabra para denominarlo: glas, verre, respectivamente, lo que nos confirma el cristal era elegido como el material por excelencia.

Gracias a que cada vez hay más conciencia social y el cambio de la normativa legal acerca del uso de plásticos, el uso de este, está siendo notablemente reducido en casi todos los ámbitos dando lugar a otros materiales innovadores que se ha demostrado cumplen con la resistencia de este como por ejemplo nuestro vaso de bambú.

Es un vaso hecho 100% de bambú, no lleva ningún tipo de tóxico para su fabricación, aguanta bebidas tanto calientes como frías, es apto para niños, y su diseño es ideal y original para cualquier evento u ocasión.

Nuestros Vasos de bambú son 100% respetuosos con el medioambiente ya que son biodegradables, reutilizables y reciclables, Aunque son aptos para lavavajillas, se recomienda lavarlos a mano con agua tibia.

¿Quieres saber más sobre la procedencia de este material?

Es en China donde se crean los primeros objetos con bambú, en este caso fechas o algunas piezas para construir. Según los datos que tenemos, sería en el 5000 a.c.

Dentro de los tipos de bambúes, es la variedad phyllostachys viridis la que se caracteriza por su altura y el grosor que llegan a obtener sus cañas, llegando a alcanzar los 15 metros de alto, con unos 25 centímetros de diámetro.

¿Y cómo se cosecha esta variedad de bambú?:

Se suele recolectar en el periodo de los 3 a 6 años de edad. Ya que pasados estos años, la caña de bambú se va haciendo vieja y va perdiendo propiedades. Por otro lado, se recomienda hacerlo cuando la luna está en menguante, ya que de esta manera se evitan problemas de afección de hongos, y además su dureza va a ser mucho más duradera con el tiempo, y es que la luna influye en la savia interna del bambú, pues si la luna está menguante, la savia se encontrará en la zona más baja de la caña de bambú, y este al tener menos agua y por lo tanto menos humedad, va a tener mayor rigidez.

Para la recolección de este, se corta por la base y más tarde se le quitan las hojas.

Por último, es importante que cuando se realice la cosecha del bambú el corte se haga en la base. A continuación habrá que quitarle todas las ramas laterales con una tijera y llegados a una altura de la caña, se podrá cortar ya que la punta no se suele mantener.

Características del vaso de bambú de Biokarma

Está hecho a mano, no se ha usado ningún químico para su elaboración por lo que es 100% ecológico y biodegradable, es ideal para cualquier tipo de bebida. Perfecto para dar un toque original, o presentar alguna bebida orgánica.

Cuidados

Se recomienda lavar a mano aunque puede lavarse en lavavajillas, secarlo a continuación y almacenarlo en un lugar seco.

Uso recomendado

Sirve tanto para bebidas a temperatura ambiente como para bebidas frías.

Carrito
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso que hacemos de las cookies.